sábado, 4 de mayo de 2013

Que traje de baño favorece, según el tipo de cuerpo


Hola chicas !! Como arrancaron la semana ?
Yo acá con bastante calor, tanto que agobia, y no dan ganas de hacer nada jajaja.
El post de hoy quería hacerlo hace bastante, y aprovechando que estamos a pocos días de la llegada del verano, acá lo dejo...

Voy a hablar de las mallas/trajes de baño, que nos favorecen según el tipo de cuerpo.
La verdad que elegir una malla que nos guste y quede bien, es más complicado de lo que pensamos, y lo sé por experiencia.

Tipos de traje de baño : Tenés modelos divinos para comprar, pero por desgracia no a todas nos favorece lo mismo, y como siempre digo, si conocés bien tu tipo de cuerpo, mejor partido vas a poder sacarte al vestir :-)
Hoy en día existen varios modelos, pero los más usados y conocidos son: el clásico traje de baño entero: nunca pasa de moda, y es ideal para chicas jóvenes y señoras; además hay modelos divinos.
Dos piezas: Consta de un corpiño, que puede ser atado al cuello o strapless, y el bikini obviamente, que puede ser tipo culotte, colaless, vedetina, o bikini con faldita incluída, para las que no quieren mostrar mucho la cola.
El Trikini: Es un traje de dos piezas, que une une a través de un elemento, que puede ser del mismo o distinto material, y le dá un aspecto de traje entero.
Este es uno de mis preferidos, me parece super sexy y femenino. El único problema que tiene este, es que a la hora de tomar sol, las marcas que deja no creo que te gusten mucho.
El Tankini: Este es ideal tanto para chicas delgadas como gorditas, o las que no quieran mostrar su pancita.
Y consta de dos piezas: una camiseta escotada sin mangas, y bikini clásico, o tipo culotte.
Entera, Dos piezas, Trikini, & Tankini
Que te favorece: Dentro de los tipos de cuerpos, hay características distintas, así que voy a hablar de cada una de ellas.

Delgada y alta: Te favorecen los trikinis, y las mallas de dos piezas con diseños coloridos, y bikini atado en los costados; pero ojo, no uses bikinis muy chiquitos, porque vas a parecer más alta y flaca.
La malla entera también te favorece, pero que sea en tonos fuertes, o estampados, nunca en negro, para no alargar más la figura, y parecer más delgada.

Delgada y de normal-baja estatura: Si sos delgada, y tenés una estatura normal o baja, te favorecen sin duda los trajes de baño de dos piezas.
Elegí un bikini tipo colaless o vedetina, de tiro bajo, nunca alto porque más te acorta la figura.
Y que la parte superior, sea en lo posible atada al cuello, así alargas más el torso.
Un trikini también puede ir bien, siempre que sea negro, así estilizas la figura.

GORDITA: Sos gordita, y de cualquier tipo de estatura: La mejor opción es el traje de baño entero, puede ser negro o de algún color no muy llamativo, o estampado en zona del escote. También te favorece mucho el tankini, el cual podés llevarlo como es, o si no querés mostrar la cola, podés añadirle un short de jean, o tela acorde al traje de baño (acá solo si sos alta).
Poco y mucho busto: Esto es en general, independientemente de tu tipo de cuerpo.
Si tenés poco pecho, que la parte superior sea atada al cuello o de escote tipo corazón, y en lo posible que sea con almohadillas, para dar la sensación de tener más busto.
Elegí el copriño siempre colorido y estampado, nunca negro; y si lo compras con relleno, que no sea mucho tampoco.
Si tenés mucho busto: Podés usar traje de baño entero, liso, o con un estampado no muy llamativo, que tenga buen ajuste en esa zona.
Si querés usar de dos piezas, que la parte superior sea atada al cuello (de tiras gruesas) o strapless, pero viendo que sujete bien la zona, sino no.
Siempre en color negro y de estampado discreto; y evitá por favor los que son tipo triángulo.

Según tus caderas: Si sos de caderas grandes, lo ideal sería que destaques más la parte superior, con un corpiño llamativo, para atraer la atención ahí.
Ahora, en la parte inferior, optá por bikinis tipo culotte para que las caderas se vean más estrechas; y que sea siempre de colores lisos como el negro, y estampados muy discretos.
Un modelo que te vendría genial, son los bikinis que tienen una especie de faja, y los de lazo grueso. Los que tenés que evitar son los bikinis con tiras finitas, ya que más caderas te van a hacer.
Poca cadera: Usá bikinis con lazos finos a los costados, o alguno que tenga volados para dar volumen a esa zona. Además elegilos con estampados llamativos, y en colores fuertes.
Con faja, volados, y lazos finos
Poca y mucha cola: Si tenés poca cola, optá por bikinis tipo vedetina a la cadera, y con estampados vistosos para aportar un poco de volumen. Evitá eso si, los culottes.
Si tenés mucha cola: Optá por los culottes, sobre todo si es firme y parada, y por bikinis tipo vedetina, que cubran bastante la cola; aunque hay quienes prefieren mostrarla más.

Cuerpo atlético: Este tipo de cuerpo si bien es delgado y firme, se caracteriza por tener hombros y espalda ancha, así que lo recomendado, es llevar en la parte superior: corpiños atados al cuello, NUNCA strapless, porque te va a hacer parecer más ancha de espalda.
Y en la parte inferior, elegí bikinis del tipo que quieras, estampados, y atados a los lados.

Tendencias verano 2012: No quería dejar de decir las tendencias para este próximo año. Se vienen los estampados estilo años 50, muy Pin-Up. Con bikinis tipo culotte a la altura de la cintura, y corpiños atados al cuello y strapless.
También en estilo marinero, colores fuertes, y para las más clásicas sigue el blanco y negro. Además va a llevarse el estilo tribal, lo étnico va a estar muy presente este 2012, tanto en bikinis, como en mallas enteras, trikinis, y accesorios para playa.
Años 50, Navy, Colores fuertes, y Tribal
Lo último: Traté de nombrar más o menos, todos los estilos de cuerpo, pero todas somos distintas, y siempre podés tener un poco de todo.
Mi consejo es que siempre lleves lo que te guste, tengas el cuerpo que tengas, mientras te sientas cómoda vos, no importa nada más.
Y algo que me parece importante, el lavado de la prenda: Ni bien llegues de la playa o pileta, lavá tu malla con shampoo de pelo, o con un jabón muy suave, enjuagá con agua fría y secá siempre a la sombra, jamás al sol !! Mil gracias por pasar, besos para todas :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario