sábado, 4 de mayo de 2013

Consejos para llevar joyas en tu fiesta de 15


Todas las chicas 15 nos preocupamos porque todos los detalles de nuestro atuendo sean perfectos, empezando por el diseño del vestido sobre el que estará inspirada la decoración del local. Por supuesto, el asunto no acaba allí, ya que si bien el vestido es la prenda más resaltante del look quinceañero, hay otros elementos que contribuyen a darle un toque único y de ensueño, valga decir los accesorios de la dueña del santo.
Personalmente, creo que lo que resalta más luego del vestido son las joyas. No obstante, muchas veces pueden resaltar positiva o negativamente según el modelo que escojamos.
Algunas chicas de 15 (y las personas que las orientan) suponen que mientras más joyas y más grandes sean más elegante lucirá su atuendo. Déjenme decirles que este es uno de los errores más comunes que podemos cometer, considerando que a alguien de nuestra edad no le conviene usar joyas tan pesadas, ya que  ello hace que nos veamos extremadamente mayores.
joya-gargantilla2
Así mismo, para saber cuáles son las joyas más indicadas para nosotras debemos tomar en cuenta el tamaño de nuestras orejas, cuello y manos, que es donde suelen ir las los aretes, collares/gargantillas y brazaletes/anillos. Por supuesto, les aconsejo darles prioridad a los 3 primeros y, adicionalmente, llevar una fina tiara para embellecer el peinado.
Otra característica a considerar es nuestro color de piel, así como el del vestido, su forma y aplicaciones. Recuerden que no es lo mismo llevar un vestido de cuello alto cerrado que uno strapless y escarchado. Precisamente, el exceso de brillo es algo que debemos evitar a toda costa, comenzando por el maquillaje que llevaremos ese día/noche.
En mi opinión, las joyas más bonitas y ad hoc a estas ocasiones son las gargantillas con diges en caída y los pendientes de una apariencia similar, aunque en su reemplazo también resultan muy adecuado los juegos de aretes y collares de finas perlas blancas, que casi nunca tienen pierde.
joyaspendientes
Como no soy muy afecta a usar anillos y pulseras, tampoco son las joyas que yo elegiría para mi fiesta de 15, salvo que me las regalaran mis padrinos o amigos en el mismo momento de la fiesta y que combinen con las que elegí para la ocasión.
Ojo, que las joyas son al fin y al cabo accesorios y como tales no deben ocupar el protagonismo de nuestra belleza quinceañera. Así que mi recomendación es que utilicemos como máximo un juego compuesto de 3 piezas, incluyendo la tiara. Para ello no necesitan gastar grandes cantidades de dinero ni mucho menos. También existen lindos juegos de fantasía que son una hermosura. Todo es cuestión de tener buen tino para encontrar el balance entre realce y elegancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario