viernes, 5 de abril de 2013

Cómo hidratar pies resecos


Con mucha frecuencia solemos descuidar nuestros pies. pero cualquiera que sea nuestra humanidad, detallas grandes o chicas, debemos tener en cuenta esta parte de nuestro cuerpo que está muy expuesta los meses de buen tiempo.
Unos pies cuidados son un must para lucir unas bonitas sandalias y debemos ponerlos a punto, desde los dedos pulgares hasta los tobillos, así que si los tienes resecos y agrietados, es el momento de plantearte una rutina para su cuidado según unos consejos que te dejamos acá.
Suponemos que los estás exfoliando con la receta de exfoliante casero que te dejamos en un post anterior, pues bien, hoy te hablaremos de productos y trucos para hidratarlos y eliminar las durezas. 
En el mercado hay buenas marcas de cremas y terapias específicas para los pies, te hablaremos de tres de ellas, que hemos conocemos ya porque yo misma las he probado antes.
1.- Neutrógena
Es una de las marcas que le dedica más productos a los pies conscientes de la importancia que tienen en la belleza integral. He probado la crema Neutrógena para pies muy secos, durezas y callosidades (3 en 1) pero la marca tiene productos más específicos como Talones agrietados o Durezas, cada una por separado. No son cremas precisamente baratas (13 euros) pero si las compras online pueden ser más baratas, incluso si compras un duplo, pueden salirte a mitad de precio.
2.- Dr. Scholl
La marca del cuidado de los pies por excelencia. Tiene un producto que da muy buenos resultados para los horribles talones agrietados que promete que mejorarán en 7 días y es cierto!,  al cabo de una semana empezarás a ver ciertos resultados. Ofrece además una crema intensiva hidratante para los casos de resequedad extrema. Tienen la ventaja del precio, que es la mitad de lo que cuesta una crema de la marca anterior.
3.- Isdin Ureadin Podos Reparador Talones y Pies
Es una de mis marcas preferidas tanto para cremas de manos como para protección solar. Se empieza a sentir la diferencia muy pronto. Sus precios son equivalentes a los precios de Neutrógena pero si las compras online puede ser un 30 por ciento menor.  Es una marca que recomiendo con confianza.

Pies bonitos e hidratados
Truco
Las tres cremas son buenas pero les dejaré mi secreto para obtener resultados más rápido y que puede ser muy útil en los casos más severos.
Todos las terapias de la piel toman tiempo, los especialistas aseguran que no veremos resultados sólidos en menos de 4 meses, pero hay truquillos para adelantar un poco los resultados.
Cualquier crema que utilices, yo he utilizado las tres y con la que me ha actuado más rápido ha sido la de Isdin, tomará su tiempo pero si te la pones al menos dos veces al día y te dejas puestos unos calcetines con la crema, por la noche, los efectos se verán antes.
Una vez que tengas los pies más hidratados, debes ponerte la crema una vez al día, todos los días, para que los pies se mantengan sanos. Hazlo sobre todo si usas muchas sandalias. Este truco te servirá para cualquiera de las cosas que desees corregir: talones agrietados, durezas o pies resecos.
Muy importante, los tobillos también debes incluirlos en la terapia pues también se agrietan y se ven muy feos. Y tampoco olvides masajear las uñas de vez en cuando.  Combina esta rutina con exfoliaciones de los pies por lo menos dos veces al mes, para eliminar células muertas.
Y bien, hazte con la crema de tu elección e inicia tu rutina para embellecer tus pies, verás que bonitos se verán cuando estén suaves como la piel de un bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario