viernes, 5 de abril de 2013

Hidrata tu cabello al máximo



Una melena sana te hace lucir hermosa en cualquier momento. Si notas que ha perdido su brillo, revitalízala ¡ya!

Si has notado que tu cabello se quiebra, se te cae en exceso, se te enreda mucho o no crece, es por falta de hidratación. Logra que tu melena vuelva a brillar de nuevo, siguiendo estos tips que le devolverán su belleza.
¿Por qué se reseca el pelo?
Entre los factores que provocan que tu cabello se reseque, opaque y quiebre están una mala alimentación, asolearte demasiado o el cloro de las albercas, pues debilitan tu pelo y lo hacen más vulnerable a la caída. El frío es otro factor que le afecta tu melena, los días fríos o húmedos son los más agresivos, ya que tu cabello tarda en secarse más.
Cuida tu melena
Para hidratar tu cabello al máximo, primero cuida tu organismo para que tu belleza sea natural.
De manera interna:
  • Lleva una alimentación equilibrada. 
  • Bebe mucha agua natural, mínimo dos litros diarios.
  • Come frutas, verduras, proteínas y nutrientes que contengan vitamina B como el pescado azul, los cereales integrales, fibras, nueces, huevos e hígado.
  • Consume legumbres, frutos secos y aceites vegetales con vitamina E, como el de oliva.
De manera externa:
  • Toma un suplemento de vitamina B12 para fortificar tu cabello.
  • Aplícale mascarillas regeneradoras, hidratantes y tratamientos cosméticos que le den más fuerza y eviten que se quiebre.
  • Elige con cuidado el shampoo y acondicionador, ya que los que contienen aceites nutritivos y fortificantes son más benéficos que los que sólo dan brillo.
  • Cuando estilices tu cabello, no uses productos que contengan alcohol, ya que lo maltratan en exceso. 
¡Hidratación al máximo!
No olvides aplicarle al menos una vez al mes, una mascarilla hidratante que penetre la hebra del pelo y nutra desde la raíz, siguiendo estos pasos:
1. Envuélvelo por cinco minutos con una toalla previamente humedecida en agua y calentada en el microondas, para provocar un efecto sauna.
2. Aplicale aceite de oliva o yogurt y déjalo durante un par de horas. Lava tu cabello y disfruta de una hidratación natural, rápida y económica.
3. No recojas tu cabello cuando aún esté húmedo y procura ocupar lo menos posible aparatos de calor como secadoras, tenazas o planchas, es mejor dejar que tu cabello seque naturalmente. Si abusas de estas herramientas puedes quemar tu pelo y provocar puntas abiertas y deshidratación.
4. Cuando vayas a la playa utiliza un shampoo con protección solar que te protege de los rayos UV, la sal y el cloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario