lunes, 6 de mayo de 2013

secretos de estilos para ir una boda


Consejos para el hombre y la mujer: 
Una de las preguntas más comunes que recibo diariamente es sobre cuáles son las reglas de etiqueta y cómo vestir en una boda. 

En primer lugar, para vestir correctamente en una boda, tienes que fijarte si hay algún tipo de referencia en la invitación al tipo de ropa qué tienes que llevar (etiqueta, coctel, o informal). Si no dice nada, también te puedes fijar en el lugar y la hora del evento. No es lo mismo asistir a una boda de día que de noche, en la playa o en una sala de fiestas. Normalmente, cuanto más tarde es la boda, más formal hay que vestir. Durante el día tienes que ir más sencilla y por la noche puedes ponerte más brillo. Pero si realmente quieres salir de dudas y lucir apropiadamente, descuelga el teléfono y después de felicitar a los novios o familiares pregúntales cuál es el código de vestir. Recuerda que es preferible ir más vestido que andar mal vestido, pero tampoco quieres quitarle el protagonismo a la novia.
Una boda es un evento importante. Por lo tanto, tienes que planificar tu vestuario al menos con varias semanas de antelación. Antes de salir a comprar, revisa que tienes en el armario y mira si puedes rescatar alguna prenda actualizando los accesorios o haciendo alguna pequeña alteración. Utiliza el buen juicio para elegir tu vestuario. Durante el día puedes ir con colores pasteles, diseños florales, materiales más fluidos. Si la boda es al atardecer puedes escoger un vestido coctel negro o de tu color favorito. Por la noche puedes ir con vestido corto estilo coctel o largo si la boda es más formal pero tu look tiene que estar más elaborado.
Los ‘NO’ en una boda
  • No te vistas de color blanco, pues es exclusivo de la novia.
  • Evita vestirte como si fueras a salir por la noche a una discoteca o de copas con ropa extremadamente sexy, minifaldas, escotes exagerados y con muchas transparencias. Este look no va con el estilo de una boda. Recuerda la protagonista es la novia. 
  • Durante el día, no lleves negro, ni lentejuelas.
  • No lleves medias blancas o calcetines blancos a la boda. 

  • En el caso de las mujeres, dejar los hombros al descubierto durante la ceremonia religiosa no es correcto y es recomendable cubrirlos con un chal, una chaqueta o un pañuelo del mismo color que el vestido. 

  • Evita si es posible los materiales como la lana o el algodón y en su lugar busca materiales como la seda, gasa y chiffon que son más glamurosos para este tipo de ocasiones. 
  • Si es una boda muy formal y quieres llevar guantes largos, asegúrate que el vestido no lleve mangas y recuerda que hay que quitárselos para saludar, comer y beber.
  • Nunca lleves sombreros y pamela por la noche, sólo está reservado para bodas de día y el protocolo dice que no te las puedes quitar durante la ceremonia.
Secretos de estilo para la mujer
  • Si la boda es informal, lo más apropiado para la mujer es un vestido coctel hasta la rodilla o un traje (falda/saco). 
  • También es posible llevar un pantalón a una boda si es de gasa muy ancho o de raso bordado y hace juego además con unas bonitas sandalias de tiras finas y de tacón de aguja. 

  • Para lucir más elegante, los accesorios tienen que ser sencillos y si es posible combinar con el material o color. Otra idea es forrar los zapatos de la misma tela que el vestido pero siempre llevando un zapato con tacón.
  • Si la boda es formal o etiqueta, el vestido tiene que ser largo hasta el suelo. 

  • El mejor complemento para la mujer, tanto en una boda formal como informal, es un bolso de mano pequeño (estilo sobre) sin asas y unos zapatos cómodos de tacón de al menos 2 pulgadas. 
  • Recomiendo primero buscar el vestido y luego llevarlo a las tiendas para escoger los accesorios correctos. Recuerda, si el vestido es sencillo puedes escoger accesorios más llamativos, y si el vestido lleva estampado, es de un color vivo o material brillante, busca accesorios más sencillos y clásicos. 
  • Las mejores joyas son los brillantes. Dicen que las perlas traen mala suerte pero eso no es meas que un mito. Pero trata de no llamar mucho la atención con joyas muy exageradas.
  • El maquillaje debe ser elegante realzando tus mejores atributos. Perfila tus ojos, aplícate máscara, da brillo a tus labios y un poco de colorete y estas lista para la celebración.

  • En cuanto al peinado trata de llevar un estilo diferente al que normalmente usas. Si tienes el cabello liso, hazte unos rizos, o a la inversa. Recuerda que el pelo recogido o semi recogido hará que luzcas más elegante, atraerá la atención hacia tu rostro y también te veras más alta.
Secretos de estilo para el hombre
  • Para el hombre, en una boda que no sea formal, el color puede ser acorde a la luminosidad del día, o sea, cuanto más tarde, más oscuro deberá ser el traje y no es necesario llevar corbatas. 
  • Si quieres lucir elegante, el zapato tiene que combinar siempre con el cinturón y estar en buen estado. Ten en cuenta que los zapatos con cordón son más elegantes que sin cordón, y que la suela tiene que ser fina y la punta ni muy redonda, ni muy cuadrada, ni terminada en punta.

  • Para una boda formal, el hombre tiene que utilizar un traje de color oscuro y llevar corbata o pajarita.
Tu higiene externa es muy importante. Asegúrate de cortarte el cabello un par de días antes de la boda, tener un buen afeitado y hacerte una manicura.
Tanto si eres hombre o mujer, la mejor manera de proyectar tu imagen es planificando que vas a llevar al menos con 2 semanas de antelación y sobretodo sentirte cómodo con lo que vas a llevar. Un consejo personal, es vestirte y sacar una foto para ver si te gusta tu look y así cambiar lo que necesites con tiempo. Menos es siempre más a la hora de vestir. Lo importante es que te sientas cómodo, feliz y atractivo de adentro hacia afuera y disfrutes de la celebración. Recuerda que tu sonrisa y tu actitud positiva son tus mejores accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario